1.
Después
de haber visto la película, intenta de hacer una reconstrucción general y
resumida del argumento de la película.
2.
Investiga
un poco sobre Che Guevara.
3.
¿Qué
significa la palabra “che”?
4. Analiza
un poco los dos protagonistas, Ernesto y Alberto, de la película: ¿Qué aspecto
físico tienen? ¿Cómo son sus personalidades? ¿Puedes ver algún cambio en ellos
a través del viaje?
5.
¿Por
qué países pasan los dos protagonistas? ¿Cómo es el paisaje? ¿En qué época
hacen este viaje?
6. ¿Qué
escena… te ha gustado más/ llamado más la atención / parecido más divertida?
Justifica tu respuesta.
7. ¿Qué
temas (históricos, sociales, culturales, emocionales, etc.) importantes se
pueden encontrar en la película?
8. ¿Cómo se puede interpretar la respuesta que un indígena le da a Ernesto cuando
éste (Ernesto) le dice que la vaca, (con la que viajan en un camión en Chile),
se está quedando ciega, y el indígena le dice: "por la mierda que va a
ver”?
9. Entra en el enlace abajo y escucha
la canción
“Al
otro lado del río” con Jorge Drexler y escribe un texto exponiendo la relación
entre esta, el argumento de la película y el sentimiento y pensamiento romántico.
10.
¿Cuál era la relación entre Rocinante y La poderosa?
11.
Describe el amor entre Ernesto y Mercedes: Idealización del
amor, amor o aventura, amor prohibido…
(Fuente: http://www.liu.se/ikk/spanska/nyborjarkurs/kurshemsidor/filarkiv_ht09/Del+A/Kursmaterial/1.164290/Film_V.45.pdf)
(Fuente: http://www.liu.se/ikk/spanska/nyborjarkurs/kurshemsidor/filarkiv_ht09/Del+A/Kursmaterial/1.164290/Film_V.45.pdf)
No hay comentarios:
Publicar un comentario