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sábado, 16 de febrero de 2013

REJILLA PARA EVALUAR TEXTOS ARGUMENTATIVOS



Rúbrica para evaluar la redacción de un texto argumentativo

CATEGORÍA
Excelente 25 c/u
Muy bueno 20 c/u
Bueno 19 c/u
En desarrollo 10 c/u
Inicial 5 c/u
Expresión de una opinión personal
Sostiene su opinión personal en los aspectos principales del tema tratado, comparaciones válidas y ejemplos adecuados con el propósito del texto.
Sostiene su opinión personal  en los aspectos principales del tema tratado y algunos ejemplos adecuados con el propósito del texto.
Sostiene su opinión personal en una de las ideas centrales y algunos ejemplos sencillos.
Sostiene una opinión personal sin basarse en ideas centrales o ejemplos.
Sostiene una opinión personal sin establecer ninguna relación con los contenidos del tema tratado.
Claridad y coherencia
Redacta de forma clara y coherente gracias al uso correcto y variado de los conectores lógicos y las referencias.
Redacta de forma clara y coherente gracias al uso correcto y sencillo de los conectores lógicos y las referencias.
Redacta de forma coherente gracias al uso correcto pero eventual de los conectores lógicos y las referencias.
Redacta de forma coherente, pero haciendo uso de oraciones simples o redundantes.
Redacta de forma incoherente debido al uso incorrecto de distintos términos.
Síntesis de contenidos
Evidencia una economía del lenguaje gracias a la inclusión de numerosas ideas relacionadas con el tema, presentadas de forma precisa y con una correcta jerarquía.
Evidencia una economía del lenguaje gracias a la inclusión de numerosas ideas relacionadas con el tema, presentadas de forma precisa.
Evidencia cierta economía del lenguaje gracias a la inclusión de una cantidad necesaria de ideas relacionadas con el tema, presentadas de forma precisa.
Evidencia una vaga economía del lenguaje debido a la inclusión de una cantidad modesta de ideas relacionadas con el tema, presentadas de manera redundante o poco precisa.
Ofrece contenidos ajenos o irrelevantes respecto del tema de estudio.
Uso del lenguaje
Sostiene su redacción en lineamientos estructurales adecuados, la extensión establecida y el respeto cabal de la normativa de la lengua a lo largo de todo el texto. (25)
Sostiene su redacción en lineamientos estructurales adecuados, la extensión establecida y el respeto de la normativa del lengua en la mayor parte del texto. (20)
Sostiene su redacción en lineamientos estructurales adecuados  y el uso de la normativa de la lengua en la mayor parte del texto.
Redacta con poca atención a los lineamientos estructurales o el uso de la normativa de la lengua.
Redacta  sin ningún cuidado por la lógica, la extensión o el cuidado de la normativa de la lengua.
Fuente: https://sites.google.com/site/lenguaje1usil/rubrica-de-redaccion-de-un-resumen-o-comentario

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