Rúbrica para evaluar la redacción de un texto
argumentativo
CATEGORÍA
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Excelente 25 c/u
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Muy bueno 20 c/u
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Bueno 19 c/u
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En desarrollo 10 c/u
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Inicial 5 c/u
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Expresión de una opinión personal
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Sostiene su opinión personal en los aspectos
principales del tema tratado, comparaciones válidas y ejemplos adecuados
con el propósito del texto.
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Sostiene su opinión personal en los
aspectos principales del tema tratado y algunos ejemplos adecuados con el
propósito del texto.
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Sostiene su opinión personal en una de las
ideas centrales y algunos ejemplos sencillos.
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Sostiene una opinión personal sin basarse en
ideas centrales o ejemplos.
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Sostiene una opinión personal sin establecer
ninguna relación con los contenidos del tema tratado.
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Claridad y coherencia
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Redacta de forma clara y coherente gracias al
uso correcto y variado de los conectores lógicos y las referencias.
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Redacta de forma clara y coherente gracias al
uso correcto y sencillo de los conectores lógicos y las referencias.
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Redacta de forma coherente gracias al uso
correcto pero eventual de los conectores lógicos y las referencias.
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Redacta de forma coherente, pero haciendo uso
de oraciones simples o redundantes.
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Redacta de forma incoherente debido al uso
incorrecto de distintos términos.
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Síntesis de contenidos
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Evidencia una economía del lenguaje gracias a
la inclusión de numerosas ideas relacionadas con el tema, presentadas de
forma precisa y con una correcta jerarquía.
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Evidencia una economía del lenguaje gracias a
la inclusión de numerosas ideas relacionadas con el tema, presentadas de
forma precisa.
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Evidencia cierta economía del lenguaje gracias
a la inclusión de una cantidad necesaria de ideas relacionadas con el tema,
presentadas de forma precisa.
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Evidencia una vaga economía del lenguaje debido
a la inclusión de una cantidad modesta de ideas relacionadas con el tema,
presentadas de manera redundante o poco precisa.
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Ofrece contenidos ajenos o irrelevantes
respecto del tema de estudio.
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Uso del lenguaje
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Sostiene su redacción en lineamientos
estructurales adecuados, la extensión establecida y el respeto cabal de la
normativa de la lengua a lo largo de todo el texto. (25)
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Sostiene su redacción en lineamientos
estructurales adecuados, la extensión establecida y el respeto de la
normativa del lengua en la mayor parte del texto. (20)
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Sostiene su redacción en lineamientos
estructurales adecuados y el uso de la normativa de la lengua en la
mayor parte del texto.
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Redacta con poca atención a los lineamientos
estructurales o el uso de la normativa de la lengua.
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Redacta sin ningún cuidado por la lógica,
la extensión o el cuidado de la normativa de la lengua.
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Fuente: https://sites.google.com/site/lenguaje1usil/rubrica-de-redaccion-de-un-resumen-o-comentario
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